Propósitos y Objetivos para las experiencias Virtual y Presencial en conjunto.

Propósito: Proporcionar a los participantes las herramientas para animar y recuperar actividades scouts. Aprender las generalidades del Programa de Jóvenes y las particularidades que encontramos en la Rama en la cual estamos trabajando. Asimismo ofrecer, a través de los objetivos propuestos, contenidos básicos para su aplicación en las unidades (en la rama). Esta experiencia brindará conocimientos sobre el Programa de Jóvenes, su articulación con las actividades, así como herramientas para la realización de las mismas.

Objetivos: Contribuir al desarrollo de las competencias del educador animador del juego scout a través de:

  • Comprender cómo se desarrolla el aprendizaje en niñas, niños y jóvenes.
  • Interpretar que es una actividad Scout y las características que tiene (D.U.R.A.S).
  • Identificar el rol del Educador Scout en las actividades.
  • Contar con herramientas para el diseño y desarrollo de actividades que promuevan experiencias saludables en niñas, niños y jóvenes.
  • Experimentar el uso de herramientas a partir de los conocimientos y las experiencias adquiridas (Juegos, narraciones, representaciones, etc.).
  • Comprender la expresión como una herramienta para facilitar la calidad del Programa de Jóvenes.
  • Comprender que su principal actividad es facilitar el aprendizaje mediante la aplicación del Método Scout.
  • Reconocer los elementos fundamentales del marco simbólico y estructura en el grupo de edad donde se desempeña como Educador Scout.
  • Reconocer que los niños, niñas y jóvenes son el centro y los protagonistas de las actividades del Movimiento Scout.
  • Apreciar la relación entre las características evolutivas y el Programa de Jóvenes.
  • Comprender la importancia de diagnosticar y planificar y el concepto de planificación participativa.