Estimados cursantes:

 

Les damos la bienvenida a la experiencia de formación "Herramientas para la gestión de grupos scouts", a continuación les detallamos el propósito, objetivos y contenidos de la misma:

 

PROPÓSITO:

 

El propósito de esta Experiencia de Formación es brindar a los participantes herramientas para la gestión administrativa según Manual de Gestión de SAAC, para el desarrollo de una administración eficiente y contar con elementos para realizar el control correspondiente. Asimismo brindar herramientas operativas para la gestión del Grupo Scout y la procuración de fondos.

 

OBJETIVOS:

 

Contribuir al desarrollo de las competencias del Jefe de Grupo - IM Gestión Institucional a través de:

  • Desarrollar un plan de Grupo.
  • Conocer los procedimientos pautados en el Manual de Gestión de Organismos de SAAC.
  • Conocer procedimiento y uso del sistema Cruz del Sur.
  • Conocer la gestión administrativa y financiera de un Grupo Scout.
  • Desarrollar habilidades para aplicar Balances y Estados de Gastos y Recursos Económicos
  • Desarrollar habilidades para el diseño de acciones para la recaudación y la administración de fondos.

CONTENIDOS:

 

Plan del organismo

  • (Diagnóstico FODA o similar).
  • Planteo de objetivos y metas. Determinación de tareas y responsables.
  • Tiempos de ejecución. Largo, mediano y corto plazo.
  • Seguimiento y verificación de desvíos. Redefinición del Plan.

Gestión administrativa (control administrativo, de gestión contable e inventario)

  • Análisis de los capítulos del Manual de Gestión de Organismos de SAAC.
  • Uso de Cruz del Sur.

 Estados contables. Balance y Presupuesto.

 Desarrollo de fondos.

  • El ciclo de las campañas de desarrollo de fondos.
  • Fuentes financiamiento y mecanismos de solicitud de fondos.
  • Análisis del Capítulo 10 del Manual de Gestión de Organismos de SAAC.