Estimados cursantes:
Les damos la bienvenida a la experiencia de formación "Herramientas para la gestión de grupos scouts", a continuación les detallamos el propósito, objetivos y contenidos de la misma:
PROPÓSITO:
El propósito de esta Experiencia de Formación es brindar a los participantes herramientas para la gestión administrativa según Manual de Gestión de SAAC, para el desarrollo de una administración eficiente y contar con elementos para realizar el control correspondiente. Asimismo brindar herramientas operativas para la gestión del Grupo Scout y la procuración de fondos.
OBJETIVOS:
Contribuir al desarrollo de las competencias del Jefe de Grupo - IM Gestión Institucional a través de:
- Desarrollar un plan de Grupo.
- Conocer los procedimientos pautados en el Manual de Gestión de Organismos de SAAC.
- Conocer procedimiento y uso del sistema Cruz del Sur.
- Conocer la gestión administrativa y financiera de un Grupo Scout.
- Desarrollar habilidades para aplicar Balances y Estados de Gastos y Recursos Económicos
- Desarrollar habilidades para el diseño de acciones para la recaudación y la administración de fondos.
CONTENIDOS:
Plan del organismo
- (Diagnóstico FODA o similar).
- Planteo de objetivos y metas. Determinación de tareas y responsables.
- Tiempos de ejecución. Largo, mediano y corto plazo.
- Seguimiento y verificación de desvíos. Redefinición del Plan.
Gestión administrativa (control administrativo, de gestión contable e inventario)
- Análisis de los capítulos del Manual de Gestión de Organismos de SAAC.
- Uso de Cruz del Sur.
Estados contables. Balance y Presupuesto.
- Como se leen.
- Como elaborar un presupuesto.
- El ciclo de las campañas de desarrollo de fondos.
- Fuentes financiamiento y mecanismos de solicitud de fondos.
- Análisis del Capítulo 10 del Manual de Gestión de Organismos de SAAC.
- Director de Experiencia: Claudio Gonzalez Terry
- Formador: Mirian Andrea Caamaño
- Formador: Karina Kosman
- Formador: Gabriela Pinar Molina