BIENVENIDOS a la experiencia de EL/LA EDUCADOR/A Y SU FE 2! Ya falta muy poco para que sean Insignias de Madera! Felicitaciones por haber llegado hasta acá!

Esta es la CUARTA Y ÚLTIMA experiencia de la línea de animación espiritual de tu formación (eje de transcendencia): comenzaste con momento de formación inicial llamado “Yo, Scout Católico” realizado en tu grupo; y luego una instancia de programa donde repasaste la importancia de dimensión espiritual en el movimiento scout y un pantallazo de las religiones mas importantes y algunas formas de trabajarlo; y por último EL/LA EDUCADOR/A Y SU FE 1, donde hicimos foco en nuestra situación individual respecto de la FE;  Ahora vamos a extender un poco más el campo de acción para mostrarnos como TESTIMONIOS.

Esta experiencia tiene como propósito brindarte las herramientas necesarias para que conozcas y asumas que SOS un Agente de Pastoral dentro del organismo en donde prestas tu servicio, y para el cual hay que comprometerse, comprendiendo a la Iglesia Católica es un aliado.

La experiencia consistirá en dos semanas de lectura de documentos y de videos, dos trabajos que habrá que presentar de manera obligatoria y un encuentro presencial también obligatorio que se realizará el DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE.

Para que esta experiencia sea fructífera (y pueda ser certificada como parte de la formación), tenemos que trabajar intensamente estas dos semanas, leyendo y reflexionando respecto de sus contenidos. El cronograma de la experiencia es el siguiente:

LUN 15/08

DOM 21/08 - 23:59

LUN 22/08

DOM 28/08 - 23:59

DOM 11/09 - 8:30

Inicio semana 1

Vencimiento de la entrega del TRABAJO 1

Inicio semana 2

Vencimiento de la entrega del TRABAJO 2

Encuentro PRESENCIAL

Condiciones para la aprobación y acreditación de esta Experiencia:

1) Presentar los TRABAJOS 1 y 2 antes del día y la hora programados para su vencimiento.

2) Aprobar satisfactoriamente los TRABAJOS propuestos, y presentarlos en tiempo y forma, sin excepción, como parte de la evaluación en cada actividad.

3) Participar del encuentro PRESENCIAL, que deberá acreditarse efectivamente como requisito obligatorio para la aprobación de la experiencia.

Los estaremos acompañanado y respondiendo cualquier consulta que tengan! Este es el Equipo de Formación responsables de la experiencia: Matias RicciutiClaudia LuqueGuillermo Villalba y Hugo Bazán.